Un Seguro de vida es la mejor forma de proteger a nuestros seres queridos e incluso, a nosotros mismos. ¿Has oído hablar de la cobertura de enfermedades graves?
Esta gran desconocida puede llegar a ofrecerte beneficios cuando más lo necesitas, y no sólo a tus familiares como muchos piensan.
Hoy queremos presentártela.
¿Empezamos?
¿Qué es la cobertura de enfermedades graves de los Seguros de vida?
Tal y como su nombre indica la cobertura de enfermedades graves es una cobertura más que puedes encontrar en los seguros de vida.
Y antes de profundizar, es importante conocer que se entiende por enfermedades graves cuando hablamos de seguros. Ya que se tiende a confundir esta cobertura con la de incapacidad permanente y, realmente, no son lo mismo.
La diferencia radica principalmente en el factor de riesgo. Una persona puede tener reconocida una incapacidad permanente y sin embargo, su vida no tiene porque correr absolutamente nada de peligro.
Sin embargo, en la cobertura de enfermedades graves si se considera que existe dicho riesgo.
Entonces, estaríamos hablando de enfermedades tales como:
- Cáncer
- Infarto de miocardio
- Accidente cerebro-vascular
- Insuficiencia renal
- Trasplantes de órganos vitales
O cualquier enfermedad que pueda llegar a ser considerada por tu aseguradora como enfermedad grave.
Una vez aclarado dicho concepto, querrás saber que ofrece la cobertura si ocurre tal situación.
Pues bien, si decidieras solicitar la cobertura, tu aseguradora procedería a entregarte el capital asegurado en tal momento. Es decir, no es necesario que se produzca el fallecimiento.
¿Cómo solicitar la cobertura ?
Si necesitas solicitar la cobertura de enfermedades graves de tu seguro de vida lo ideal es que lo comuniques cuanto antes a tu compañía de seguro. Y por supuesto, revisa antes cuales son las condiciones.
¿Tu seguro no contiene está cobertura? ¿O incluso no tienes seguro de vida?
Si es así, te recomendamos que utilices nuestro comparador para encontrar el mejor seguro de vida para ti, y para tu familia.
Y por supuesto, si tienes alguna duda no dudes en contárnosla en los comentarios.
¡Queremos ayudarte!